Sáb 18.10.2008
espectaculos

MUSICA › ESTE FIN DE SEMANA, KLAXONS Y MUDHONEY

Un fin de año lleno de guitarras

› Por Roque Casciero

La temporada alta de visitas rockeras internacionales no da respiro: en la misma semana en la que Stone Temple Pilots cerró el Pepsi Music, el legendario baterista de los Ramones, Marky Ramone, tocó en el sótano del Colón para Converse y las freakfolkers Cocorosie se presentaron en un evento de Campari, ya se viene el lanzamiento de la quinta edición del Personal Fest 08 con los británicos Klaxons (hoy a las 23, en La Trastienda, Balcarce 460) y el domingo, los pioneros del grunge Mudhoney atronarán Niceto (Niceto Vega 5510, a las 21). Los espíritus rockeros, de parabienes.

Los Klaxons llegarán a Buenos Aires casi al mismo tiempo en que se edita aquí su disco debut, Muths of the near future, que en realidad tiene más de un año y medio en las bateas del mundo angloparlante. Sin embargo, sus tracks todavía rezuman frescura y contagian ganas de bailar. Como a otras bandas con formato rockero y música para las pistas, a estos veinteañeros les pusieron la etiqueta new rave. Pero su show de esta noche sólo será la antesala de un festival con una grilla de un nivel pocas veces visto aquí: R. E. M., The Offspring, Jesus & Mary Chain, Kaiser Chiefs, Bloc Party, Mars Volta, Spiritualized, !!! y Four Tet, más unas cuantas bandas argentinas, animarán un festival destinado de antemano a quedar en el recuerdo.

Mark Arm, cantante y guitarrista de Mudhoney, es uno de los pioneros del grunge: al frente de Green River, su banda anterior, se puso a mezclar en barcitos de Seattle la actitud del punk con las cadencias de Black Sabbath. Dos de sus ex compañeros formaron Pearl Jam y se convirtieron en estrellas, mientras que Arm nunca abandonó del todo el underground con Mudhoney. Incluso llegaron a firmar con una multinacional cuando todos los sellos buscaban al nuevo Nirvana, pero en un gesto típico de rebeldía salieron con un disco de garage rock bien vintage. Luego recuperaron la furia grunge y siguieron adelante sin preocuparse por nimiedades como la fama, pero resistieron el paso del tiempo mejor que otros que facturaron mucho más.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux