espectaculos

Domingo, 27 de enero de 2008

MUSICA › POSTALES DE LA LUNA DEL VIERNES

Rojas y la lluvia

El Festival va llegando a su fin y ya es posible definir ganadores y perdedores, si es que el plazómetro sirve como medida de algo que tenga que ver con la música, más allá de los números de venta. La noche del viernes, pasada por agua, terminó de coronar a la estrella folk del momento, and the winner is... Jorge Rojas. Con el cartelito de “localidades agotadas” colgado desde temprano, el cantante de cara regordeta arrasó, como se dice por acá. Y el verbo se ajusta en este caso por las condiciones en que el ex Nochero dio su show: bajo una lluvia persistente y ante once mil almas aguerridas y aparentemente felices, cubiertas por paraguas, sombrillas y pilotines, mojadas de todos modos. Un espectáculo decididamente incomprensible para cualquiera que no sea fan absoluto de este muchacho.

“Jorge fue el único que agotó la plaza, porque con el Chaqueño quedaron algunas entradas sin vender”, se jactaban desde la troupe de Rojas detrás del escenario, y según las versiones los sobrantes del cantor ahora involucrado en el escándalo de los autos diplomáticos habían sido 50 o 26. Lo de Rojas en esta noche de perros fue verdaderamente impresionante, una postal de esas que enorgullecerían a cualquier artista: una multitud cubierta de pilotines con los que muchos se hicieron su abril, vendiéndolos a tres pesos afuera de la plaza, y a diez adentro. Gente que se mojó desde muy temprano, mujeres con chicos en brazos debajo de sus pilotos, hombres empapados cantando, decenas agolpados en las puertas de acceso, conformándose con escuchar sin ver. Y ese ingenioso que se armó una caña larga con una botella de Coca-Cola en la punta, y atado al envase un espejito que llegaba a mostrarle lo que pasaba en el escenario. Su astuto invento también beneficiaba a un amigo que seguía el show a su lado, sentado. Y todo bajo la lluvia: daban ganas de correr a conseguirle una entrada a ese fan tan empeñado.

Antes de Jorge Rojas, en una noche asegurada, los organizadores aprovecharon a colar un par de ignotos acomodados. También le pusieron el pecho a ese público que esperaba a Rojas Mario Boffil, la Bruja Salguero, Horacio Banegas, Los Carabajal. Esta noche, en el cierre que podrá verse en directo por las pantallas de Canal 7 a partir de las 22.30, la programación anuncia un tributo a Horacio Guarany con Soledad, Los 4 de Córdoba y Alberto Oviedo. Soledad volverá a actuar por su parte con Mercedes Sosa como invitada en un par de temas (ayer la invitación se dio a la inversa durante el show de la tucumana) y también estarán Los Alonsitos, Mariel Trimaglio, Pocho Sosa, el espectáculo Córdoba cuenta, canta y baila, entre otras cosas.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.