CINE › LA CRUDA VERDAD, DE ROBERT LUKETIC, CON KATHERINE HEIGL
› Por Horacio Bernades
Linda chica soltera y moderna encuentra la materialización de todas sus pesadillas en terrible machista prehistórico. A la larga terminará aceptando no sólo que se lo quiere voltear (lo cual sería bastante comprensible), sino que en temas de amor y política sexual el tipo la tiene clarísima (lo cual es más preocupante). Esa es, para resumirla en un par de líneas, la premisa básica de La cruda verdad, una de las comedias románticas que en Estados Unidos vienen rompiendo todo esta temporada. Y, es que en tiempos de Obama los Estados Unidos están reprogres...
Esta bonita trasposición de La Bella y la Bestia –en la que el héroe no es el pobre monstruo, sino el insoportable de Gastón– contó con la participación creativa de Karen McCullah Lutz, guionista de comedias con atendibles antecedentes, desde 10 cosas que odio de ti hasta la reciente The House Bunny (acá salió en DVD), pasando por Legalmente rubia. Pero, bueno, se ve que la chica tiró la toalla. Tal como lo hace Abby, heroína de la película (la rubísima Katherine Heigl, de Ligeramente embarazada y la serie Grey’s Anatomy), productora de televisión que terminará pagando caro el precio de su independencia. Sucede que Abby es tan autosuficiente que no puede conseguir novio, los tipos la rechazan. Hasta que consulta al hombre de sus pesadillas, el cavernario de Mike (Gerald Butler, líder la barra brava de 300). Mike tiene un programa de televisión en el que sostiene que los hombres son de Marte. Las mujeres, no sabe muy bien, pero no importa.
Con ayuda de este Pigmalión con cabeza de Baby Etchecopar y lomo de Agustín Pichot, Abby logrará conquistar al hombre de sus sueños (aunque el actor que lo interpreta parece más el sueño de Boy George). Pero luego Abby descubrirá, claro, que el verdadero hombre de sus sueños era el de sus pesadillas. Para que la cosa cierre, a esa altura Mike ya mostró su lado sensible, cuestión de hacer pasar por empate lo que en verdad es un triunfo por goleada de Etchecopar y sus muchachos. Dirigida por Robert Luketic (el de Legalmente rubia) y con un par de buenos comediantes jugando también para el equipo de Baby (Cheryl Hines y John Michael Higgins, de la escudería Christopher Guest), La cruda verdad sería más tolerable si no fuera una mera colección de fórmulas, una maquinaria reiterada y previsible.
4-LA CRUDA VERDAD
(The Ugly Truth, EE.UU., 2009)
Dirección: Robert Luketic.
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith.
Intérpretes: Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins y Cheryl Hines.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux