MARIANA RONDON HABLA DE SU TERCER LARGOMETRAJE, QUE DESPERTO FASCINACION Y POLEMICAS
› Por Oscar Ranzani
La directora venezolana afirma que, si bien hizo su película como una crítica a la sociedad de su país, la exposición internacional le permitió darse cuenta de que los temas que aborda son universales. El film ganó la Concha de Oro en San Sebastián.
PELO MALO ABORDA RELACIONES Y MANDATOS DE GENERO DISFUNCIONALES
› Por Horacio Bernades
Lejos del panfleto obvio y las interpretaciones unidireccionales, el opus 3 de Mariana Rondón refleja el vínculo entre un chico y su madre viuda –en permanente estado de crispación, por el entorno político y personal– en la Venezuela actual.
REFUGIADO, DIRIGIDA POR DIEGO LERMAN, CON JULIETA DIAZ Y SEBASTIAN MOLINARO
› Por Horacio Bernades
En su película más lograda desde Tan de repente, Lerman narra un caso típico de violencia de género, pero sin caer jamás en el golpe bajo gracias a dos claves de la puesta en escena: el punto de vista del niño y el fuera de campo del victimario.
BOYHOOD, DE RICHARD LINKLATER, CON ETHAN HAWKE Y PATRICIA ARQUETTE
› Por Luciano Monteagudo
La nueva película del autor de Antes de la medianoche, premiada con el Oso de Plata de la Berlinale al mejor director, sigue el proceso de crecimiento de un personaje desde los cinco hasta los diecinueve años. Una experiencia inédita.
CANTINFLAS, PRECANDIDATA MEXICANA AL OSCAR
› Por Horacio Bernades
¿SOLO AMIGOS?, DE MICHAEL DOWSE, CON DANIEL RADCLIFFE
› Por Ezequiel Boetti
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux