Jue 11.06.2015
espectaculos

CINE

COMIENZA EL CICLO REVOLVER BUENOS AIRES. AFINIDADES ELECTIVAS ENTRE FILMS ARGENTINOS Y ALEMANES

Una suerte de ping pong cinematográfico

› Por Ezequiel Boetti

Hasta el domingo 21, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, se verán diez “diálogos” entre películas argentinas y alemanas. “Tratamos de dejar abierta la manera en la que se relacionaba cada par”, afirma Franz Müller, director de la revista Revolver.

EL OTRO LADO DEL éXITO, DE OLIVIER ASSAYAS

La sensibilidad por las nubes

› Por Diego Brodersen

La nueva película del director de Irma Vep, protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart, confirma que el de Assayas –como el de Truffaut– es un cine de las emociones y que su clasicismo está atravesado por la modernidad.

LA CALLE DE LOS PIANISTAS, DOCUMENTAL DE MARIANO NANTE

Vecinos y parientes en clave de sol

› Por Horacio Bernades

La notable ópera prima de Nante, que tiene como eje a la familia Tiempo, todos pianistas, trata sobre una dinastía de músicos argentinos para quienes en una nota, una inflexión, una tonalidad, puede llegar a jugarse el destino del mundo.

LA SALADA, VALIOSA óPERA PRIMA DE JUAN MARTíN HSU

Historias mínimas en un macrocosmos

› Por Juan Pablo Cinelli

Una de las mayores virtudes de la película de Hsu, hijo de inmigrantes asiáticos, es la de poner en escena el carácter multicultural de la identidad argentina, reuniendo en un relato coral diferentes historias de un grupo de inmigrantes.

LEOPARDI, EL JOVEN FABULOSO, DEL ITALIANO MARIO MARTONE

Típica “biopic” sobre una figura y su época

› Por Diego Brodersen

SU REALIDAD, DE MARIANO GALPERIN

Retrato cubista de Daniel Melingo

› Por Horacio Bernades

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux