Jue 25.02.2016
espectaculos

CINE

TODO AQUELLO QUE SAúL VE, EL ESPECTADOR APENAS INTUYE

En la fábrica de la muerte

› Por Horacio Bernades

A diferencia del canon construido por tantas películas sobre Auschwitz, el film de Lászlo Nemes no trata de que el espectador sepa todo lo que sucedía en los campos –esa imposibilidad– sino que sienta lo que un prisionero podía experimentar.

CAMINO DE CAMPAñA, SEGUNDA PELíCULA DEL ARGENTINO NICOLáS GROSSO

Relato atípico para el típico pueblo

› Por Diego Brodersen

Apoyándose en las buenas actuaciones de Agustín Rittano y Valeria Blanc, el realizador construye un film arriesgado y frágil, que evita tanto el registro hiperrealista de tanto cine independiente contemporáneo como la tentación de la alegoría.

LA ARGENTINA PANTANAL, ESCRITA Y DIRIGIDA POR ANDREW SALA

El policial como un juego de espejos

› Por Juan Pablo Cinelli

Un policial, pero también una road movie: el director debuta con una atípica narración que sigue a un hombre y su bolso de dólares, en un recorrido que es fuga y persecución y que va de una mirada sofocante a un registro en el que la selva lo devora todo.

EL LEGADO ESTRATéGICO DE JUAN PERóN

La mirada nostálgica

› Por Horacio Bernades

BROOKLYN, DE JOHN CROWLEY, CON SAOIRSE RONAN Y DOMHNALL GLEESON

Un retrato de lo irlandés demasiado almibarado

› Por Luciano Monteagudo

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux