TODO AQUELLO QUE SAúL VE, EL ESPECTADOR APENAS INTUYE
› Por Horacio Bernades
A diferencia del canon construido por tantas películas sobre Auschwitz, el film de Lászlo Nemes no trata de que el espectador sepa todo lo que sucedía en los campos –esa imposibilidad– sino que sienta lo que un prisionero podía experimentar.
CAMINO DE CAMPAñA, SEGUNDA PELíCULA DEL ARGENTINO NICOLáS GROSSO
› Por Diego Brodersen
Apoyándose en las buenas actuaciones de Agustín Rittano y Valeria Blanc, el realizador construye un film arriesgado y frágil, que evita tanto el registro hiperrealista de tanto cine independiente contemporáneo como la tentación de la alegoría.
LA ARGENTINA PANTANAL, ESCRITA Y DIRIGIDA POR ANDREW SALA
› Por Juan Pablo Cinelli
Un policial, pero también una road movie: el director debuta con una atípica narración que sigue a un hombre y su bolso de dólares, en un recorrido que es fuga y persecución y que va de una mirada sofocante a un registro en el que la selva lo devora todo.
BROOKLYN, DE JOHN CROWLEY, CON SAOIRSE RONAN Y DOMHNALL GLEESON
› Por Luciano Monteagudo
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux