CINE › TODO AQUELLO QUE SAúL VE, EL ESPECTADOR APENAS INTUYE
› Por Horacio Bernades
El hijo de Saúl: Con su capacidad de inmersión en la experiencia de Auschwitz, la ópera prima del húngaro László Nemes es favorita a ganar el Oscar al mejor film extranjero. “Las películas sobre la sobrevivencia en los campos del nazismo son una mentira, ya que sobrevivir fue la excepción”, dice Nemes.
› Por Diego Brodersen
Apoyándose en las buenas actuaciones de Agustín Rittano y Valeria Blanc, el realizador construye un film arriesgado y frágil, que evita tanto el registro hiperrealista de tanto cine independiente contemporáneo como la tentación de la alegoría.
› Por Juan Pablo Cinelli
Un policial, pero también una road movie: el director debuta con una atípica narración que sigue a un hombre y su bolso de dólares, en un recorrido que es fuga y persecución y que va de una mirada sofocante a un registro en el que la selva lo devora todo.
› Por Luciano Monteagudo
› Por Diego Fischerman
“No hago una distinción entre lo teatral y lo musical”, dice esta figura relevante de la escena europea, que a partir de hoy presenta en el Teatro Colón una pieza en la que el público comparte el escenario con pianos robotizados y maquinarias lumínicas.
› Por Cristian Vitale
El autor de “La marcha de la bronca” repasará clásicos y varios temas de su álbum más reciente, Canciones de la buhardilla, junto al quinteto del que forman parte dos de sus hijos. “Me gusta hacer covers de mis canciones más recordadas y pedidas por el público”, asegura.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux