Martes, 19 de noviembre de 2013 | Hoy
PLASTICA
El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) estrena nueva web: www.mnba.org.ar. La idea central fue la de modernizar y poner al día la que había, convirtiendo la navegación de los contenidos de la colección en una experiencia educativa y entretenida, con el énfasis puesto en el arte argentino. La página fue pensada tanto para los especialistas como para el público en general, así como para aquellos que no pueden acercarse hasta la institución. Como explica la directora ejecutiva del Museo, Marcela Cardillo, “buscamos democratizar el acceso cultural; ponerlo al servicio de la mayor cantidad de público posible, sin sustituir el acceso presencial”. Desde el punto de vista del diseño, la nueva web propone una lectura clara y contemporánea que prioriza lo visual y la calidad de las imágenes. Asimismo, se busca la interacción con las redes sociales más usadas en el país. Por sus características, se “adapta” a los dispositivos móviles y tabletas. El diseño permite abordar la colección teniendo en cuenta distintas opciones: estilo, objeto, escuela, autor, período, palabra clave. La entrada correspondiente a las obras destacadas constituye un conjunto seleccionado por las áreas especializadas del MNBA. Además existe una sección específica dedicada a obras de arte argentino de la colección. La página cuenta con un sistema de relación entre las obras que invita al usuario a continuar la navegación según varias posibilidades. La página fue programada con lenguajes libres de derechos y gratuitos. También incluye videos explicativos de algunas obras, comentadas por investigadores. La nueva página cuenta con una sección dedicada a los niños, diseñada junto con el área educativa del MNBA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.