Miércoles, 3 de junio de 2009 | Hoy
DISCOS
7-Paisaje interno
Federico Pecchia. Independiente
Un muy joven compositor y guitarrista, que ya participó dos veces del prestigioso festival Guitarras del Mundo, presenta su disco debut. Lo respaldan padrinos artísticos como Juan Falú y Lucho González, que participan en el disco, además de invitados como Mario Díaz, Bruno Arias, Daniel Maza y Pajarín Saavedra. Formado junto a gente como Ricardo Vilca, con quien tocó dos años, la suya es una original mirada del folklore latinoamericano, en la que caben temas de factura propia y clásicos del repertorio. K. M.
8-Radiolarians II
Medeski Martin & Wood. S’Music
Cuando uno cree que puede empezar a aburrirse de ellos, pegan un salto. Cuando parece que se acercan a una fórmula repetida, ellos dan un volantazo. Y así, John Medeski, Billy Martin y Chris Wood siguen sorprendiendo y seduciendo. En el segundo volumen de sus Radiolarians, la histeria rítmica de “Flat tires” agarra al oyente del cogote y ya no lo suelta, con momentos tan excepcionales como el climático “Padrecito”, “Riffin’ Ed”, el juguetón “Dollar pants” y el casi cinematográfico “Chasen vs. Suribachi”. E. F.
8-El sapo argentino...
Esteban Sehinkman 3. Independiente
Si un disco empieza en su título, en este caso el comienzo no podría ser más auspicioso. El tema que brinda esa proposición notable es, además, con su trabajo sobre la obsesividad malámbica, una fantástica declaración de principios. Junto a Matías Méndez en bajo y Daniel Pipi Piazzolla en batería, Sehinkman elige, con frecuencia, el fechado timbre del Rhodes para diseñar una música sin fecha. Al borde del jazz, por momentos del rock y casi siempre de ritmos y motivos melódicos del folklore, el disco marca un camino original. D. F.
9-Mahler. Sinfonía No 1
David Zinman. RCA
La integral de las sinfonías de Mahler que viene grabando la excelente Orquesta Tonhalle de Zurich, dirigida por David Zinman, es sin duda una de las más importantes de la discografía reciente. El CD con la Sinfonía Nº 1, que incluye además “Blumine”, originalmente el segundo movimiento y luego descartado, tiene todas las virtudes de la serie, gran sonido y, sobre todo, equilibrio entre rigor y expresividad. La ventaja adicional es que se trata de la única versión de todas las sinfonías que cuenta con edición (y precio) local. D. F.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.