DISCOS
7-Manners
Passion Pit. Sony Music
Sorpresas te da la vida: Michael Angelakos concibió un EP con la sola idea de convencer a su novia de quedarse con él y, aunque la dama siguió por su lado, más de un millón y medio de visitas en MySpace le valieron un contrato al cerebro de Passion Pit. Ahora expandida a cinco miembros y con un arsenal de sintetizadores como para hacer ruborizar a cualquier amante del electropop, la banda presenta un debut con canciones burbujeantes y tribuneras como las que concebirían unos MGMT insuflados con la pompa de The Killers, siempre con el falsetto de Angelakos al frente. R. C.
7-Does you inspire you
Chairlift. Sony Music
Si alguien se pregunta por qué razón este disco se edita aquí diez meses después de su salida en el mundo anglo, la respuesta es simple: la canción “Bruises”, usada en un aviso de iPod, se convirtió en un modesto hit que posicionó diferente a la banda de Brooklyn. El tema en cuestión es un delicioso dueto chico-chica sobre una base synth pop que envidiarían los Saint Ettiene... si ellos no lo hubieran hecho antes. En el resto hay reminiscencias de los ’80 (Human League, Depeche Mode) cruzadas con trip hop y aires new age. Nada muy original, aunque sí agradable. R. C.
8-Octahedron
The Mars Volta. Universal
¿Qué decir a esta altura de Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala? ¿Que parecen recién desembarcados de Saturno? ¿Que saben hacer una atinada relectura de cierto sinfonismo retorcido sin caer en el plagio o la copia sin sentido? Sí, también. Desde la lenta y climática apertura de “Since we’ve been wrong” contrastada con la urgencia de “Teflon”, Octahedron supone un viaje de ida, una elaborada travesía que deja lugar tanto al cuelgue como al shock eléctrico, a menudo en precisa combinación, como en “Halo of nembutals”. E. F.
9-VH1 Storytellers
David Bowie. EMI
¿Qué puede salir de un programa televisivo que propone a un músico tocar canciones y contar historias relacionadas con ellas? ¿Y qué sucede si uno de los invitados es nada menos que el Duque Blanco? Sucede esto: un disco disfrutable de principio a fin, que arranca con “Life on Mars?” e incluye una deliciosa versión del clásico “China girl” y rarezas como “Word on a wind”. El DVD, además, permite disfrutar a pleno el evento y entrega otras cuatro canciones. Bowie contando, Bowie cantando: un auténtico festín. E. F.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux