espectaculos

Miércoles, 6 de enero de 2010

DISCOS

Lanzamientos

7-Phrazes for the Young

Julian Casablancas. RCA

¿Cómo despegarse de un sonido que marcó una dirección en la música que se realizaría durante toda la década? Aunque no inventó nada, el vocalista de The Strokes dio nuevamente en la tecla separándose de los guitarrazos ramoneros y las crónicas urbanas para hundirse en una instrospección más adulta y densa, celebrable por lo riesgoso. Saliendo de la obviedad, Casablancas logra ocho canciones de rock folk minimalista (“Ludlow St.”), con tintes de synth pop (“11th Dimension”) y percusiones trabadas, más cerca del jardinero que del chupín. Lo bueno, si breve. L. P.

7-En concert

Jack Johnson. Universal

La historia es conocida: A Johnson le importaba el surf más que cualquier otra cosa, hasta que empezó a ponerle más atención a la guitarra. Y así se encontró de pronto con miles y miles de personas que acompañaban sus canciones amables, buena onda, caracterizadas por una voz igualmente agradable. No es de extrañar, entonces, la aparición de este disco en vivo que retrata la gira de presentación de Sleep through The Static. Que no agrega demasiado a lo que ya se le conoce, pero resulta igualmente entrador. Música feelgood para el verano. E. F.

8-The fall

Norah Jones. Blue Note / EMI

Norah Jones estuvo en grave riesgo de quedar sepultada por el peso de una canción tan potente como “Come away with me”, pero supo capear ese riesgo con soltura. Y, sobre todo, con buen instinto artístico. Es una linda ironía que haya titulado La caída a su nuevo disco, donde lejos de caer en los lugares comunes a los que podría recurrir se aleja aún más de la imagen de piano girl, sigue complejizando su sonido y entrega un disco de delicioso sabor, melanco, guitarrero y, claro, puntuado por esa preciosa voz. E. F.

8-Working men

Rush. Warner

Los fans del hard rock progresivo en general y de Rush en particular ya se habían hecho un banquete con el dvd Snakes & arrows Live. Este Working men constituye, sin tantas pretensiones, una suerte de resumen de ese “vivo” de los canadienses, aunque no remita al mismo show. Rush da muestras, aquí también, de que es una banda que ha sabido envejecer con dignidad. No hay nada que sorprenda (el único inédito es “One little victory” y no agrega mucho), pero la banda sigue siendo una aplanadora sobre el escenario. Y sus grandes éxitos no pierden su encanto. F. D.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.