Miércoles, 10 de mayo de 2006 | Hoy
DISCOS
9- HOWL
Black Rebel Motorcycle Club Sony/BMG
En 2004, los BRMC se habían quedado sin sello y sin baterista, así que decidieron desembarazarse también de la electricidad a la Jesus & Mary Chain que destilaban sus primeros dos álbumes. Entonces se reinventaron con este álbum de blues rural y (en buena medida) acústico, con algo de gospel, que estuvo entre lo mejor que salió el año pasado y que acaba de ser publicado aquí. Los climas intensos que logra el trío californiano demuestran que si algo no abandonó fue su capacidad para hacer grandes canciones y revestirlas magníficamente. R. C.
7- TANGOSON
Colonizados Independiente
Un grupo de músicos argentinos y cubanos se reúne y sale, claro, TangoSon. Con la dirección del contrabajista Roberto Amerise, integran Colonizados Néstor Barbieri y Gustavo Paglia, más los cubanos Eduardo Suárez, Geovanny Ruiz y Eddy Gómez. Lo que se escuchan son hits tangueros, desde Libertango de Piazzolla hasta El choclo, pasando por Uno y Los mareados, cruzados por el tres y la percusión caribeña. Del lado cubano también hay clásicos: Dos gardenias o el Lágrimas negras de Miguel Matamoros (cada vez más versionado tras el éxito de Bebo Valdés y el Cigala). K. M.
7- SANOS Y SALVOS
Omar Giammarco Independiente
La música original del espectáculo de Gerardo Hochman y la Compañía La Arena, que hasta hace poco se presentó en el Konex. Pensada especialmente para esa puesta entre teatral y circense (el grupo tocaba en vivo en todas las funciones), en los temas hay alusiones a la tradición circense de Europa del Este, y por eso ciertos tracks se acercan a la estética Kusturica, pero en versión reducida de instrumentos. Acostumbrado a abordar de manera original los ritmos del Río de la Plata, Omar Giammarco muestra aquí cómo suena según él el circo criollo. K. M.
8- Z
My Morning Jacket Sony BMG
Es de esos discos que, entre tanta gran banda inglesa, lleva a reconciliarse con el imperio americano: a cargo de un tipo con un nombre tan poco carismático como Jim James, el cuarto disco de My Morning Jacket parece encontrar a la banda en un punto justo de madurez, con influencias de la música de su país pero con un plus que hace pensar en... una banda inglesa. Canciones como It Beats 4 U, What A Wonderful Man (donde hay un lejano aroma a The Who) y Off The Record alcanzan para enamorarse de Z, y dejarlo a vivir en la compactera. E. F.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.