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Miércoles, 29 de agosto de 2012

DISCOS › BATEA

Los covers de La 100

A mediados de mayo, veinte grupos y solistas del rock y el pop local se acercaron al Estudio Auditorio de La 100 (FM 99.9) para comenzar a darle forma a la segunda edición del disco La 100 vivo! Este proyecto de esa emisora compila versiones de temas clásicos de todas las épocas de la música internacional realizadas por artistas locales y regionales, y le sirve a esa estación radiofónica para celebrar sus primeros 25 años. El resultado de esos encuentros apareció recientemente en las bateas no tanto como un documento epocal sino como un entretenido repaso por las voces (cantantes) actuales, a partir de voces (compositivas) de la historia de la música medianamente masiva: rock, pop, reggae y hasta glam rock, electropop y tropical. Con “Call Me”, de Giorgio Moroder y Debbie Harry (Blondie), Massacre abre el disco y logra uno de los covers con mejor resultado. Kevin Johansen (interpretando el “Modern Love” de David Bowie), Los Auténticos Decadentes (“Enjoy The Silence” de Depeche Mode), Vicentico (“Just Like Haven”, de The Cure) y Bersuit Vergarabat (“Sweet Dreams”, de The Eurythmics) entregan destacados homenajes, Miguel Mateos se ciñe a la “Another Day In Paradise” original de Phil Collins y hasta hay lugar para que Jarabe de Palo juegue con “Brujería” de Los Tipitos. Junto a la pobre versión de No Te Va Gustar de “Cuando pase el temblor” (de Soda Stereo), y el medley de La Franela, que va de “Can’t Take My Eyes Off You” de Bob Crewe a “Cómo le digo” del cuartetero Rodrigo Bueno, son los pocos temas argentinos entre piezas de los Rolling Stones, Suzanne Vega, New Order, Madness, Queen, A-Ha, Men At Work, The Wallflowers y Camouflage.

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