Miércoles, 10 de enero de 2007 | Hoy
DISCOS
8-Méjico Máxico
Instituto Mexicano del Sonido Secsy
El responsable del asunto se llama Camilo Lara, aunque en su país también es conocido como DJ Pata Pata. Y, como suele suceder con lo que viene de la tierra del tequila, lo suyo es no sólo original y sorprendente, sino también encantador. Construido a partir de una laptop y una notable sensibilidad para la mezcla de sonidos, este Méjico Máxico viaja de lo más tecnoso al apunte tradicionalista sin fisuras y con estilo, dejando momentos imperdibles como “Ok!”, “CyberMambo”, “Juan Rulfo” y “Mirando a las muchachas”. E. F.
7-Score
Dream Theater Warner Music
El metal progresivo en general y Dream Theater en particular acreditan históricamente cierta pasión por los excesos. Pero la banda de John Petrucci, acaso estimulada por los festejos de sus veinte años de trayectoria, parece decidida a superar su propio estándar. Score es un triple disco en vivo (ya habían sacado antes cuatro álbumes en directo), que tiene de todo y un poco más: como si el quinteto no tocara suficiente, se hace acompañar por una orquesta sinfónica. Tanto puede ser un banquete como una indigestión. F. D.
8-Bailemos
Intérpretes Varios Milproducciones
El segundo volumen de la serie “La música del festival de tango joven” busca precisar el índice temático más allá de la relativa uniformidad etaria. En este caso, la selección del repertorio está regida por el principio del baile. Claro que no debe buscarse una homogeneidad tipo “estilo D’Arienzo” o “estilo Pugliese”, sino que la diversidad de intérpretes “jóvenes” (desde 34 Puñaladas hasta Las del Abasto, pasando por Aureliano Tango Club) genera una paleta estilística tan variada que no hay modo de bailar dos piezas con el mismo paso. F. D.
7-El viaje de Rosetta
Ismael Serrano Universal
Desde “Papá cuéntame otra vez” hasta acá ya pasaron diez años. Excusa que ha elegido el sello Universal para celebrar la notable evolución del cantautor español en términos de popularidad. Tanto es así que se permite publicar un doble CD que incluye, por un lado, todos sus singles (que son 19); por el otro, un disco exclusivo para fanáticos/as, con outakes, rarezas, inéditos, colaboraciones con otros artistas, participaciones en soundtracks, etcétera. Como si fuera una leyenda rockera. Es que la música latina sensible también tiene sus melómanos. F. D.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.