DISCOS
7-Presente
Nora Bilous. Independiente
Buena parte del trabajo de esta cantante y compositora tiene que ver con algo que le cuesta encontrar al tango: letras nuevas. El rumbo elegido no es el del tango reo o compadrito, o el de las letras fetiche de los cantantes de orquestas de la época de oro, por citar dos de los caminos más retomados por la nueva guardia. En este caso, el punto de partida tiene que ver con aquella resistencia tanguera que se gestó a partir de los ‘60. Allí parecen nutrirse los tangos de Bilous, igual que cierto acento interpretativo. K. M.
7-Guitarra sola
Roberto Calvo. Epsa Music
Además de integrar formaciones como Santaires o el Quinteto Ventarrón, o de trabajar con la Orquesta Escuela de Guitarras, Roberto Calvo tiene tiempo para componer y mostrar sus trabajos como solista. Con un recorrido personal que hace pie en ritmos tradicionales argentinos, y composiciones marcadas por la sutileza tímbrica y expresiva, el trabajo de Calvo se presenta como un capítulo más de la prestigiosa colección Guitarras del mundo. Una muestra más del potencial guitarrístico que se multiplica en escuelas y maestros en la Argentina. K. M.
8-Canta
Soledad Villamil. MDR Records
Sin artilugios dramáticos (al menos en éste, su debut como solista), Soledad Villamil va en camino de dejar de ser la “actriz que canta”. Aquí, en principio, “canta” (por si hiciera falta lo aclararon en el título del CD). Bien criollita, pero lejos de la estampa de “Glorias porteñas”, Soledad interpreta un repertorio de valses, chamarritas y milongas. Se le anima a próceres como Zitarrosa y Yupanqui, o a clásicos de mármol como “Adiós Pampa mía” y no tiene nada de que avergonzarse. Todo lo contrario. F. D.
7-Born into this
The Cult. Warner
El revival de los ’80 es imparable. Faltaba que volviera The Cult y aquí están. No parecen tener mucho para decir, pero con la leyenda que arrastran les alcanza. Mix –o híbrido– de Love, Electric y Sonic Temple, el flamante Born into this busca agradar a los fans de cada una de las etapas de la banda. Ian Astbury y Billy Duffy lucen (musicalmente; no hay fotos en la tapa) como si los años no hubiesen pasado. Acaso sólo haya que reprocharles el descarado “homenaje” que el tema “Dirty little rockstar” le rinde a “Undercover of the night” de los Stones. F. D.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux