espectaculos

Miércoles, 9 de noviembre de 2005

DISCOS

Lanzamientos

8- RADIO AUDITIONS
Rubén Barbieri Melopea, 2005
Este disco se debe a la pasión de Litto Nebbia y Jorge González y recupera grabaciones realizadas a partir de transmisiones radiales de 1965 y la música de la película El perseguidor, de 1962, que, sobre el cuento de Cortázar, había dirigido Osías Wilenski con Sergio Renán como protagonista. En este caso, se agrega, a la trompeta de Rubén Barbieri, el saxo de su hermano Leandro “Gato”. Rodolfo Alchourrón, Norberto Minichillo, Santiago Giacobbe y el propio González participan junto a ellos de este documento único.
D. F.


8- BARRIO SAN VICENTE
Che Trío B&m, 2005
El Che Trío está formado por cuatro músicos. El desplazamiento aritmético no altera el producto, de todas maneras. Los excelentes arreglos de Daniel Homer –escuchar, por ejemplo, su versión de Blue Rondó a la Turk de Dave Brubeck– y el ajuste que logra junto a Lucas Homer, Ricardo Lew y Víctor Carrión, construyen un disco íntimo, preciso, donde algunos elementos de la tradición folklórica se dan la mano con el gesto jazzístico y la apertura armónica. Lito Vitale se luce como invitado, en piano, en el tema Eliane.
D. F.


8- PARA LAS ALMAS SENSIBLES
Pez. Azione Artigianale
Desde hace años, Pez le pone alma, sangre y garra a una música compleja y llena de sutilezas, que excede el fácil rótulo de “progresiva setentista”. Este disco doble en vivo, con un arte que busca homenajear a los seguidores de alma sensible, retrata la demoledora performance del grupo en escena y funciona como excelente carta de presentación ante quienes cometen el error de no registrarlos. 29 canciones que invitan a la escucha atenta y relajada: cada pasada revela una nueva capa de sorpresas. ¡Y cómo tocan esos muchachos!
E. F.


8-LOS TRANSPLANTADOS DE MADRID
Ariel Prat. Universal, 2005
Radicado en España, Prat sigue funcionando como un porteño ligeramente desfasado, que toma de aquí y de allá, con elegancia rea. En Los transplantados... profundiza su búsqueda de raíces afro en la música popular de Buenos Aires, pero sin afán antropológico, dotando a sus temas de una especie de urgencia melancólica. Juan Subirá y Pepe Céspedes (Bersuit) hicieron un buen trabajo de producción; Prat, con su voz y sus milongas y tangos negros metidos en el cuerpo, se encargó del resto.
F. D.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.