Miércoles, 18 de mayo de 2011 | Hoy
TELEVISION › MARCELO TINELLI ABRIó LA 22ª TEMPORADA DE SHOWMATCH
Por Emanuel Respighi
Con una apertura de más de quince minutos de duración, a la que el casi nulo sentido estético-artístico de los distintos números musicales que la formaron demostró perseguir como única finalidad la mera ostentación de poder económico/televisivo, Showmatch regresó el lunes a la pantalla de El Trece en su vigesimosegunda temporada. Una parodia de la boda real entre Guillermo y Kate fue el preámbulo de la grandilocuente apertura, en la que participaron 400 artistas, entre acróbatas, artistas circenses y bailarines de diferentes ritmos. Sin la anunciada presencia del astro brasileño Ronaldinho, que por problemas personales no llegó a tiempo, el programa de Marcelo Tinelli comenzó el año con figuras de la casa bailando en el estudio de Ideas del Sur. Mal no le fue: con un pico de 40 puntos, Showmatch debutó con un promedio de 37,1 puntos de rating que, según las cifras difundidas por Ibope, lo convirtieron en el programa más visto del lunes. Hasta diciembre, ya nada será igual en la TV argentina.
Vestido con un traje rosa, Tinelli se pasó buena parte de la velada haciendo gala de que desde esta temporada el programa se puede ver en alta definición, al igual que el resto de la programación de la emisora, a través de El Trece HD (canal 619 de Cablevisión). Como cada temporada desde que está en el canal, lo primero que hizo Tinelli fue trenzarse en un duelo de chicanas con Adrián Suar, el director artístico de El Trece, reprochándole la participación de Mario Pergolini en el programa Los únicos, que lo antecedió. Luego sería el turno de que el actor Mariano Martínez y la actriz y bailarina Griselda Siciliani, protagonistas de Los únicos, inauguraran la pista de baile en el estudio. El futbolista Ariel Ortega, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y el doctor Alberto Cormillot también se prestaron al baile, como invitados especiales.
La dosis de humor que siempre Tinelli incluye en el debut, y que cuando comienzan Bailando... y Cantando por un sueño suele reemplazar por el escándalo y el golpe bajo, estuvo presente a partir de dos caracterizaciones: el multifacético Martín Bossi imitó al cantante boricua Ricky Martin y Freddy Villarreal parodió a Juan Román Riquelme en su nueva incursión publicitaria. En sintonía con el buen piso que le dejó Los únicos (promedió 27,6), el debut de Showmatch calentó la pantalla de El Trece –que perdió los primeros cuatro meses del año–, para superar a Telefe por 5,9 puntos de rating en el total del lunes (14,8 a 8,9). El primer envío del programa de Tinelli afectó al resto de la programación nocturna de los canales de la competencia, quitándole casi cinco puntos a El elegido y tres a Un año para recordar, las ficciones de Telefe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.