TELEVISION › CHICAGO FIRE, POR UNIVERSAL CHANNEL
Si Nueva York es la urbe de los policías, Los Angeles la de los abogados y celebrities, Wa-shington la de los políticos, Chicago sin duda es la de los bomberos. Al menos en el sentido que la televisión y el cine le dan a la llamada Ciudad del Viento. Dos décadas atrás Ron Howard encendió la chispa con Llamarada y ahora el fuego llega hasta la tevé con Chicago Fire (martes a las 22 por Universal Channel). Es cierto que otra serie como Third Watch situó a los servidores en la Gran Manzana, convirtiéndose en uno de los portarretratos catódicos más explícitos y lacrimógenos del post 11-S. En este caso se nota la mano de su creador, Dick Wolf (Law & Order, División Miami): la tensión se conjuga con simpleza argumentativa y la claridad de la puesta en escena se concilia con personajes bien delineados desde un comienzo. Es un departamento de bomberos, ¿de qué va a tratar? Hombres y mujeres manguera en mano, rescatistas y paramédicos arriba del camión de la sirena ruidosa. A las escenas de vértigo le siguen aquellas en las que los protagonistas lidian con su vida familiar, amores y la pérdida de algún que otro amigo en acción. No hay dobles explicaciones y esto se debe al guión a cargo de quienes escribieron la nueva –y muy buena– versión de El tren de las 3.10 a Yuma.
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