espectaculos

Lunes, 25 de agosto de 2014

TELEVISION › SETH MEYERS Y LA 66ª ENTREGA DE LOS PREMIOS EMMY

“Mi trabajo es entretener”

Transmitida por Warner, la entrega en el Nokia Theatre de Los Angeles será otra muestra del crecimiento de estos premios. ¿Quiénes son los nominados, los números puestos y las posibles sorpresas? Página/12 entrevistó a su maestro de ceremonias.

 Por Federico Lisica

Con el trasfondo de la sorpresiva muerte de Robin Williams (a quien se le dedicará un segmento especial) y la necesidad de refrendar la idea de que se está frente a una “segunda era de oro de la TV”, hoy se realizará la 66ª entrega de los premios Emmy (desde las 21 transmite Warner Channel). Los programas que tuvieron motivos para festejar de antemano fueron Game of Thrones y, sorpresivamente, Fargo (serie basada en la película de los hermanos Coen, aunque sigue otro hilo argumental) por sus 19 nominaciones. Este año no generó revuelo que Netflix, la plataforma audiovisual web, compitiera palmo a palmo con las grandes cadenas televisivas, sino que fue una constatación: obtuvo 31 nominaciones para sus series House of Cards, Orange is the New Black y Derek. Uno de los presentes que contará con otro tipo de nervios, ya que no está entre los nominados es Seth Meyers. El comediante y guionista será el maestro de ceremonias suplantando en ese rol al actor Neil Patrick Harris.

¿Cuáles son los motivos por los que estos premios, al igual que los Globos de Oro, crecen en rating y ganan espacio en países como la Argentina? “Probablemente ustedes tengan mejores respuestas que yo. Algo es seguro, los que hacen televisión en Estados Unidos se dan cuenta de que éste es un mercado global. Ya no se hace TV sólo pensando en la audiencia local y los Emmy, probablemente, se vuelven más populares por ese motivo”, dijo Meyers. Página/12 participó de una conferencia telefónica que brindó para medios latinos.

–Durante un buen tiempo usted también escribió sketches para Saturday Night Live y presentó el segmento del noticiero. Además de que se le verán las piernas, ¿qué similitudes y diferencias tiene con ser maestro de ceremonias de los Emmy?

–¡Sí! (risas). Ahora conduzco un Late Night Show y creo que eso me ha servido como entrenamiento, me refiero al tema de dar monólogos. En realidad, como anfitrión tenés una gran participación al comienzo de la ceremonia y el resto de la noche tratás de que todo siga su marcha y que los invitados se sientan cómodos. Así que mi trabajo será el de entretener y hacerme a un costado para que los demás se luzcan. No voy a intentar bailar, aunque eso sí que sería algo para recordar.

–Tina Fey, su compañera en SNL, condujo los últimos Globos de Oro, ¿le dio algún consejo?

–Nos mostramos el material, eso puede sonar extraño teniendo en cuenta las ceremonias. Son consejos del tipo, “no vayas tanto por este lado, probá mejor con esto otro”.

–Usted se refirió a los últimos Emmy como uno de los más tristes por la gran cantidad de fallecimientos de gente del ambiente. ¿Su tarea es la de presentar unos premios más alegres?

–Creo que siempre es importante para premios como estos su momento “In Memoriam”, es algo que la audiencia necesita para reencontrarse con su propio pasado, como en los Oscar, pero toda la ceremonia pasada estuvo teñida de un tinte amargo (N. del R.: la conferencia fue realizada antes del suicidio de Robin Williams).

–¿Qué tipo de chistes pueden hacerse y cuáles no?

–Bueno, algo que aprendí de Lorne Michaels en SNL es que nunca querrás hacer una broma sobre alguien que deberás ver en la fiesta posterior a la entrega, y que por ese chiste deberás irte de la fiesta. Siempre podés jugar al límite, si esa broma puede ser leída desde distintos ángulos. Uno de los chistes será sobre la gran cantidad de shows que pensás que están al aire pero ya no lo están, los que están nominados y la audiencia desconoce, sobre quiénes están nominados o no.

Dentro del maremoto de premiaciones, y de los programas “a ver o ver”, hay un duelo de nominados especial. Es el que se dará entre dos series igual de oscuras, que han contado con el aval de la crítica y el público: True Detective y Breaking Bad. La miniserie creada por Nic Pizzolatto para HBO será la cenicienta de la velada. Un policial situado en Luisiana con un trasfondo sobre el origen del mal, que contó con un guión notable, gran dirección y con ambos protagonistas nominados, Woody Harrelson y Matthew McConaughey (quien podría llegar a tener un 2014 soñado, ya que este año también ganó un Oscar). Esta gala, por otra parte, será la despedida del drama de Walter White/Heisenberg.

–Ya es un cliché referirse a esta época como la segunda era de oro de la TV. ¿Qué significa eso para usted?

–Sí es un cliché, totalmente, pero tiene algo de verdad. Este es un período muy fresco para ver y hacer TV. Si tenés que decidir si ves una película en tu casa o un programa de TV, casi que no lo dudás. Pero eso es por la interacción entre cine y TV de calidad. Fargo y Mad Men son programas que hace un tiempo hubieran sido impensables.

–En la última entrega de los globos de Oro, usted entregó el premio que ganó su amigo Andy Samberg por Brooklyn Nine-Nine, ¿hay alguna categoría de estos Emmy que le provoque un sabor especial?

–No diría que ansiedad, pero conozco a varios nominados. Me pondría muy feliz de que ganaran amigos míos como Jon Hamm y Amy Poehler.

–¿Qué es lo primero que hará en la fiesta posterior a la entrega?

–Depende de cómo salga todo (risas). Pero seguramente me pediré unos shots de tequila.

Compartir: 

Twitter

“Este es un período muy fresco para ver y hacer TV”, sostiene Meyers.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.