TELEVISION › COMUNICADO DE LA CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), el organismo que nuclea a las empresas anunciantes más importantes del país, decidió tomar postura ante los “excesos” que por estos días están cometiendo algunos ciclos televisivos. En un comunicado difundido ayer, la CAA dejó entrever su “preocupación” ante los contenidos televisivos que ponen al aire “conocidos programas de entretenimiento y reality shows de gran audiencia, así como por su reproducción en otros espacios televisivos emitidos a lo largo del día dentro del horario de protección al menor”. El texto, que hace referencia indirectamente al polémico strip-tease que Nazarena Vélez realizó el 29 de mayo último en ShowMatch, exhorta a todas las partes de la industria televisiva a que cumplan con la responsabilidad social que les compete.
“La CAA hace un llamado a la reflexión a los canales de televisión, productoras de contenidos, centrales de medios y anunciantes, exhortándolos a asumir su responsabilidad social en defensa de una comunicación ética y la preservación de los valores esenciales de nuestra comunidad, en cumplimiento del compromiso suscripto para la observancia de las normas de la resolución 830 del Comfer”, detalla el comunicado. Al mismo tiempo, por primera vez la CAA también realiza un llamamiento directo a todo el sector publicitario, sean anunciantes, agencias de publicidad o centrales de medios, para que ellos también encuadren las planificaciones de sus campañas publicitarias en función de estrategias que eleven la calidad televisiva, usando la potestad de decidir en qué ciclos pautar y en cuáles no, más allá del parámetro de rating. “La CAA convoca a las empresas anunciantes –socias y no socias de esta cámara– a pautar en medios y programas compatibles con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria, teniendo en cuenta los efectos de los medios y la publicidad sobre la sociedad”. Para finalizar, el texto añade que, “si la televisión es un espejo que refleja los valores, creencias y conductas de la sociedad, es innegable que también la influye positiva o negativamente con sus mensajes. La buena comunicación se hace con conductas responsables de todos.”
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