Domingo, 21 de octubre de 2007 | Hoy
TELEVISION › OPINION
Por Estela De Carlotto *
Vamos a vivir momentos de profunda emoción con Televisión por la identidad. No sólo las Abuelas de Plaza de Mayo, sino la gente y el pueblo en general. Gracias a la disposición, generosidad y solidaridad de Telefé, se van a contar historias hechas en ficción pero que demuestran con mucho respeto y fidelidad una realidad, hechos de vida, hechos que acontecieron como consecuencia de una dictadura militar.
El primer envío cuenta la historia de Tatiana, una de las primeras nietas encontradas. Ella y su hermanita, Mara, que habían desaparecido en 1977 junto con sus padres, fueron encontradas recién en 1980 por Abuelas de Plaza de Mayo acompañando a la abuela María Laura Jotar, que las buscaba. Ese primer reencuentro con sus nietos, vivido en el ámbito de la Justicia, fue muy fuerte y marcó el volver a vivir de esas dos criaturas. Revivir estas historias, y hacerlo en un medio masivo significa que la sociedad conozca, participe, se involucre con el pasado.
Seguramente, este programa permitirá que muchos vengan a preguntar si no serán los nietos que buscamos. Qué brindis vamos a hacer en un futuro cuando estas emisiones terminen y podamos mostrar gracias a Telefé otros nietos encontrados.
* Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.