VIDEO
8-Arrástrame al infierno,
de Sam Raimi. Con Alison Lohman, Justin Long y Lorna Raver.
2009, 99 min. AVH.
No es que la saga de El Hombre Araña haya hecho perder el espíritu lúdico a Sam Raimi, pero empezaban a advertirse signos de desgaste. En Arrástrame al infierno –su regreso al género de terror, el de sus primeras películas– se nota que el director de Noche alucinante la pasa bomba. El espectador también. Cuento moral trash, en Arrástrame al infierno basta que la protagonista –una blondísima american girl– le niegue un crédito a una mujer bastante impresentable, con la intención de congraciarse con su jefe y escalar en una sucursal bancaria, para que todos los demonios del infierno desaten su furia sobre ella. Más allá de alguna recaída en cierto feísmo kitsch, una de las películas más gozosas del cine reciente.
6-El arreglo,
de Steven Schachter. Con William H. Macy, Meg Ryan y LL Cool J.
2008, 100 min. AVH.
Hollywood satirizando a Hollywood no es precisamente una novedad y este directo a DVD no lo es, aunque tiene sus momentos. En papel atípico, William H. Macy hace de productor chanta y berreta, que justo en el momento en que está por suicidarse (además de chanta y berreta es un loser) recibe un guión que, él cree, podría ser su salvación. El guión es sobre ciertas discusiones políticas emprendidas en el siglo XIX por el primer ministro inglés Benjamin Disraeli. Pero se trastrueca en una de acción en Medio Oriente, gracias al apoyo de un rabino (Elliott Gould) y de una estrella afroamericana del género, recién convertida al judaísmo (el rapper LL Cool J). Por allí anda, también, la cada día más patética máscara de Meg Ryan.
8-Ghost World,
de Terry Zwigoff. Con Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi.
2001, 111 min. Emerald.
Nunca se estrenó en Argentina, salió en su momento en VHS y lo hace ahora en DVD la segunda película de Terry Zwigoff, realizador de Crumb y la gran Bad Santa. Película mutante basada en una novela gráfica, Ghost World empieza como sátira supercool y va derivando, de modo sorprendente, a un solitario y melancólico drama de (re)iniciación. La protagonista es una chica repiola (Thora Birch, de Belleza americana), que cree vivir rodeada de imbéciles. Hasta que descubre que el tipo más freak del mundo (Steve Buscemi, como coleccionista de discos en 78) tal vez no sea el perdedor que ella supuso. En el papel de mejor amiga de la protagonista, lo más reconocible de una Scarlett Johansson teen es esa inconfundible voz de sótano.
6-La piedra mágica,
de Robert Rodríguez. Con Jimmy Bennett, Kat Dennings y James Spader.
2009, 89 min. AVH.
El arte eléctrico del tex-mex Robert Rodríguez, en su versión para niños. Siempre trabajando caseramente, como un científico loco del cine, Rodríguez halla aquí una solución para su creatividad discontinua, hilvanando una serie de cortos que tienen en común un grupo de chicos y una ciudad inventada. Bah, todo es inventado aquí, y no por casualidad una fábrica de inventos y un inventor son parte de la trama. Como de costumbre, hay abundancia de gadgets locos, algún vivificante reciclado cinematográfico (el episodio El moco asesino, variante trash de las películas de monstruos de los ’50) y un resultado algo menor que la suma de las partes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux