espectaculos

Sábado, 3 de agosto de 2013

VIDEO

Lanzamientos

8

BIENVENIDO A LOS 40

de Judd Apatow.
Con Paul Rudd, Leslie Mann, Albert Brooks y J. Lithgow.
2012, 134 min.
AVH.

Hasta ahora se sabía de la existencia de documentales en primera persona, pero difícilmente de comedias en primera persona. Hete aquí la posible fundadora del género: la crisis de los 40 escrita, producida y filmada por uno de 40 (Judd Apatow), con Paul Rudd por alter ego y su propia esposa e hijas haciendo de esposa e hijas del protagonista. Esa primera persona arranca a Bienvenido a los 40 de la artificiosidad propia de todo género, dándole una sensación de inmediatez y confesionalidad que no son comunes. Si a eso se le suma lo mejor del género (protagonistas con los que empatizar, timing cómico, grandes secundarios, mucha neurosis generalizada) se obtiene una flor de película, llamada Bienvenido a los 40.

5

CONOCIENDO A FLYNN

de Paul Weitz.
Con Robert De Niro, Paul Dano y Julianne Moore.
2012, 102 min.
AVH.

La clásica fábula de reencuentro padre-hijo, con Robert De Niro –como pobre tipo que supone ser “el tercer gran escritor americano, después de Mark Twain y J.D. Salinger”– y Paul Dano como el hijo, también escritor, al que no ve desde que plantó a la mamá (Julianne Moore). Basada en una novela autobiográfica de un tal Nick Flynn, a la previsible vía de reconciliación (en Hollywood, las peleas familiares nunca son para siempre), Conociendo a Flynn le suma unos personajes poco interesantes, un “realismo” que no encaja (el hijo trabaja en un refugio para gente sin techo) y ese aire de irrealismo que viraliza todo film de Hollywood. ¿Por qué reseñarla, entonces? Porque es “una de De Niro”, y una de De Niro no puede dejar de reseñarse.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.