EL CINE COMO USINA DE FANTASMAS
› Por Luciano Monteagudo
Apichatpong Weerasethakul: El realizador de El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, premio mayor del último Festival de Cannes, confiesa su fascinación por el primitivismo y confirma no sólo su creencia en la reencarnación, sino también su convicción de que el cine puede conjurar espíritus.
› Por Silvina Friera
Con la presencia de funcionarios de la Nación y de la Ciudad, en los discursos volvió a entablarse la polémica sobre el rol del Estado y la libertad de expresión. Hubo homenajes a David Viñas y a María Elena Walsh.
› Por Carlos Bevilacqua
El quinteto, integrado por los virtuosos Marcelo Moguilevsky, Edgardo Cardozo, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián, cumple su primera década eludiendo etiquetas estilísticas: “Hoy las fronteras entre los géneros son menos importantes”.
› Por Alina Mazzaferro
En más de 50 años de trayectoria, participó en 60 películas y ganó 40 premios. Quedará en el recuerdo como aquel Roberto Cantalapiedra de la serie Mi cuñado y yo o como el padre de Marilina Ross en La nena, entre tantos otros personajes de TV, cine y teatro.
› Por Horacio Bernades
El realizador de La película del rey e Historias mínimas entrega su película más precisa y estilizada, pero no termina de convencer porque lo que narra es demasiado pequeño para generar la expectativa que debería servir de motor a todo policial.
› Por Cristian Vitale
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux