CINE › A LOS 78 AÑOS, EL ITALIANO MARCO BELLOCCHIO ESTRENA SANGRE DE MI SANGRE
› Por Lino Malerva
Marco Bellocchio: A los 78 años, el director de Vincere y Bella addormentata es el veterano del cine italiano que se mantiene en mejor forma. Y la prueba es Sangre de mi sangre, en la que a través de dos historias apenas conectadas, habla sobre el poder, el deseo y el inconsciente.
› Por Luciano Monteagudo
En su díptico Sangue del mio sangue, el gran director de Vincere y Bella addormentata vuelve, como el gran autor que es, a sus temas de siempre: el peso agobiante, opresivo, de la religión católica; el poder liberador del deseo; la fuerza misteriosa del inconsciente.
› Por Horacio Bernades
Auténtica rareza en la cartelera porteña, la película islandesa transcurre en un paisaje de fría sequedad. Pero no por ello resigna la narración clásica, que tiene que ver con el enfrentamiento entre dos hermanos y su amenazado rebaño ovino.
› Por Karina Micheletto
› Por Diego Brodersen
› Por Paula Sabatés
Dramaturgos, directores, actores, técnicos y colaboradores llevaron a cabo la más significativa resistencia cultural contra el gobierno militar. Tito Cossa, Rubens Correa y Roberto Perinelli recuerdan la importancia de ese movimiento.
› Por María Daniela Yaccar
Situada en 2001, la comedia funciona por momentos como thriller y también tiene destellos de telenovela y drama. Es notable la actuación de los cinco intérpretes, en constante mutación, en el contexto de un país estallado.
› Por María Daniela Yaccar
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux