Mar 20.05.2008
espectaculos

MUSICA

El testimonio en la pantalla

Drexler se entusiasma contando la forma en que “el azar fue guiando el repertorio” de este disco, que iba cambiando a medida que el público sugería temas o aparecían sonidos dentro y fuera de la sala. El azar también fue escribiendo el guión de un largometraje que se filmó durante la gira, a cargo del director Manuel Huerga, que posiblemente lleve por título Marsonora y entrará en el circuito comercial. “Es la correlación visual de los discos, el seguimiento de esos diez días que aparecen retratados en forma sonora”, cuenta Drexler, y recuerda algunos de los momentos que más disfrutó: “Caminamos por las ciudades antes de cada concierto con las cámaras, de repente encontrábamos un estacionamiento de bicicletas, grabábamos los timbres, y eso entraba en el concierto de esa noche. En El Prat íbamos por la calle, pasaba la banda del pueblo, la grabamos y lo incorporamos al concierto de esa noche. Por casualidad, fue a vernos el padre de una de las niñas que tocan en la banda. Los invitamos al concierto siguiente, terminamos ensayando dos temas y se subieron los 45 miembros a tocar, eso quedó en el disco. Por eso digo que logramos que el escenario se extienda al teatro y el teatro, a la ciudad”. Antes del estreno de su propia película, por estos días la voz del uruguayo ya está sonando en el cine: canta un tema que compuso para la película El nido vacío, de Daniel Burman, “Un instante antes”. No es la primera vez que el músico uruguayo trabaja con este director: la empresa de Burman produjo Diarios de motocicleta, el film para el que Drexler compuso “Al otro lado del río”, ganadora de un Oscar a la mejor canción en 2005.

Nota madre

Subnotas

  • El testimonio en la pantalla

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux