Lunes, 27 de octubre de 2008 | Hoy
MUSICA
Cedric Bixler-Zabala y Omar Rodríguez-López tienen una historia de amistad que se remonta al jardín de infantes y más de una vez se autodescriben como almas gemelas. De hecho, The Mars Volta no es el primer grupo en el que confluyeron: antes fueron parte de At The Drive-In, que se separó justo cuando estaba listo para explotar ante el gran público. La explosión musical, sin embargo, quedó condensada en los tres discos de la banda, Acrobatic Tenement (1996), In/Casino/Out (98) y Relationship of Command (00). Los Súper Amigos dieron el portazo porque no querían repetirse y sentían que el último álbum –el más exitoso– era igual al anterior. Y aunque ya trabajaban con el proyecto paralelo De Facto, con la llegada de nuevos integrantes la banda mutó en The Mars Volta. El primer álbum, De–Loused in the Comatorium (03), giró alrededor de la historia del artista Julio Venegas, un amigo de la banda que pasó varios años en coma y cuando despertó se tiró de un puente en la ciudad de El Paso. Jeremy Ward, ingeniero de sonido de la banda, murió de sobredosis durante la gira de presentación del disco, lo que convenció a la dupla de que era tiempo de abandonar las drogas. El segundo álbum, Frances the Mute (05), ya estaba grabado cuando la banda visitó la Argentina por primera vez. Luego vinieron un trabajo en vivo Scabadates (05) y Amputechture (06), en el que John Frusciante (miembro de Red Hot Chili Peppers, que vino con Mars Volta a Buenos Aires) tocó en todos los temas. El último trabajo de la banda es The Bedlam in Goliath (08). Todos los discos de Mars Volta fueron editados en la Argentina.
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