Domingo, 28 de diciembre de 2008 | Hoy
MUSICA
La idea principal de Andrea Alvarez era tener la mayor cantidad de invitados posible. ¿No es acaso como ella se hizo reconocida en la escena del rock argentino? Recitales masivos con Soda Stereo, shows aplanadores con Divididos, canciones con Charly García, siempre con el velo mágico y protector que ofrece la categoría de invitado “permanente”.
Para la grabación de Doble A no pudo ser de la partida Gustavo Cerati. “Lo busqué, pero no pudo participar porque tenía otros compromisos más importantes”, dice Alvarez. Aunque sí pudieron estar dos guitarristas amigos de la “primera mujer percusionista del país”: Ricardo Mollo y Richard Coleman. “Lo de Mollo lo pensé desde el principio porque se daba la situación musical. Quería llamar a guitarristas, nada más (salvo la aparición de Sandra Vásquez, en armónica). No sabía en qué tema ponerlo. Y elegí ‘Muerto’, porque tenía un solo de guitarra. Jim no tenía ni idea de quién era, y él me decía que el guitarrista se encargara de los solos. Yo le explicaba a Jim: ‘No, esperá, escuchalo’. Y cuando Mollo empezó a tocar, le encantó. Hizo dos tomas nada más”, detalla minuciosamente.
“Lo de Richard Coleman ya estaba decidido de antemano. Tenía una canción, en que la letra parece una pareja en plena discusión. Mis músicos aceptaron, dijeron que Richard era el indicado para esa canción. Y todo quedó espectacular”, cierra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.