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En la actualidad, la Santa Cruz sigue siendo un espacio de reivindicación de los derechos humanos. ¿Se transmitió la experiencia a las nuevas generaciones de religiosos? Fernando Nogueira señala que “desde aquella época a los que están hoy, hubo una continuidad, diría una profundización de esa línea”. María Cabrejas agrega que “todos los 8 de diciembre hay una reunión masiva recordando este hecho, pero antes de que los familiares se acercaran, se venía recordando sistemáticamente, porque el barrio se había hecho cargo de esa memoria. Estas misas tan masivas que hay los 8 de diciembre terminan siendo así porque, en realidad, desde el año siguiente al secuestro, una Madre, Amabeca Horane, que vive en Junín, llamaba y mandaba cartas a los sacerdotes de la iglesia pidiéndoles si en la misa del 8 de diciembre podrían recordar el nombre de su hijo y de los otros que desaparecieron. Eso fue durante varios años, hasta que la propia iglesia Santa Cruz empezó a hacer un homenaje los 8 de diciembre. Y en la actualidad van 500 personas”. Nogueira explica que “no es una cuestión que queda intramuros, sino que hay todo un trabajo de abrirlo a la comunidad de esa iglesia”.
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