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Viernes, 10 de febrero de 2006

TEATRO

Apuntes de la nueva versión

La flamante versión de Evita, a cargo de Michael Grandage, tendrá sede desde junio próximo en el teatro Adelphi del West End londinense y demandará más de siete millones de dólares para su factura final. Entre las novedades, contará con protagonista argentina y arreglos de tango en algunas de las canciones. Además, el personaje del Che dejará de aludir a Guevara –cuenta Roger–, para quedar ligado a un coro compuesto por el “pueblo argentino”. En la presentación de la obra, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice asumieron que vuelven a este musical porque es el punto más alto en su creación (que también incluye la comedia musical Jesucristo Superstar) y que eligieron a Roger por ser la más original entre otras candidatas asimiladas a la versión de Madonna en el film de Alan Parker. Para justificar el aggiornamento, Webber destacó que en el ’75, cuando escribió la obra, tenía poco acceso a la cultura argentina, lo que podría explicar cierta tendencia a la machietta del dictador y la trepadora. En la Evita de 2006 se estrenará una nueva canción que –por ahora– se mantiene en estricto secreto. Quedaron confirmados, además de Elena Roger, Philip Quast en el papel de Perón y Matt Rawle como el Che, quien a juicio de Grandage tiene los ingredientes perfectos para desempeñar el papel, una mezcla de actor con cantante de pop. Todavía se están haciendo audiciones para el resto del elenco para una obra cuya platea más económica podrá conseguirse desde abril desembolsando cien dólares.

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