TEATRO
› Por Ariel del Mastro *
Año tras año, las recaudaciones de los musicales extranjeros son mayores. Son cuatro ciudades de habla hispana y portuguesa las que en los últimos diez años adquirieron la cultura del musical y se convirtieron en sedes receptoras del turismo del musical: España, México, Brasil y la Argentina. Hace diez años que en estas capitales encontramos un mercado idóneo para el musical de origen norteamericano. Nosotros tuvimos y aún tenemos preconceptos respecto de aquello que viene de afuera. Sin embargo, es pacato pensar así. Lo importante es que la obra te emocione. Hay muchos musicales, como Cabaret o Eva, el gran musical argentino, que dirigí, que no fueron pasatistas sino profundos. Por otro lado, en la calle Corrientes hay obras de texto malas y mal actuadas que no respetan al público. Por eso creo que no tiene sentido discriminar al género. Hay musicales buenos y malos, profundos o frívolos, como sucede con el teatro en general.
* Director e iluminador teatral, responsable de Despertar de primavera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux