espectaculos

Martes, 20 de abril de 2010

TEATRO

Argentina, mercado idóneo

 Por Ariel del Mastro *

Año tras año, las recaudaciones de los musicales extranjeros son mayores. Son cuatro ciudades de habla hispana y portuguesa las que en los últimos diez años adquirieron la cultura del musical y se convirtieron en sedes receptoras del turismo del musical: España, México, Brasil y la Argentina. Hace diez años que en estas capitales encontramos un mercado idóneo para el musical de origen norteamericano. Nosotros tuvimos y aún tenemos preconceptos respecto de aquello que viene de afuera. Sin embargo, es pacato pensar así. Lo importante es que la obra te emocione. Hay muchos musicales, como Cabaret o Eva, el gran musical argentino, que dirigí, que no fueron pasatistas sino profundos. Por otro lado, en la calle Corrientes hay obras de texto malas y mal actuadas que no respetan al público. Por eso creo que no tiene sentido discriminar al género. Hay musicales buenos y malos, profundos o frívolos, como sucede con el teatro en general.

* Director e iluminador teatral, responsable de Despertar de primavera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.