TEATRO
Usualmente se dice que lo que caracteriza a Chicago es la fusión perfecta de danza, canciones y actuación. “Los tres hacemos todo, pero lo actoral es muy fuerte. Recién en Piaf me metí a comedias más actorales, más verdaderas”, cuenta Cociuffo. Tanto ella como Ruiz se sienten, en este caso, más actores que otra cosa. “Las coreografías son pequeñas escenas bailadas”, recalca él. “Son dramáticas y eróticas”, añade ella. En cambio, como el personaje de Lenoir canaliza su furia por medio de la danza, ella dice que ve “todo más ensamblado”.
Esa fusión, la de actuación y baile, llegó a la televisión. En Para vestir santos, por ejemplo, la historia se frena para dar paso a videoclips. Lenoir y Cociuffo cuentan que entre sus proyectos están tiras que abordan la comedia musical. “Frustrados en Baires ya se puede ver en Internet, tiene canto y escenas bailadas”, cuenta Lenoir. Su compañera participó de un piloto de una tira para adolescentes producida por Andrea Stivel. “La comedia musical ya no es para un grupo selecto. No es tan desconocida. Hoy vende. No es una locura que te metan una coreo en un programa. Chicago apunta a distintos públicos: hay carne, historia, luces y jazz”, concluye Ruiz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux