Jueves, 16 de diciembre de 2010 | Hoy
Antes de la entrega de los Premios Sur y luego de su discurso, Campanella pidió “seriedad” al público para presentar “a dos teóricos de renombre internacional, invitados por nuestra asociación a la Argentina para que compartan con nosotros su visión tanto global como pormenorizada de nuestra cinematografía”. Y desde la platea, aparecieron Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, quienes desde ese momento reflexionaron –a su manera– sobre el cine. Aquí se reproducen algunas pasajes memorables de la noche:
Rabinovich: –Yo gané un premio hace tres años como Actor Revelación.
Mundstock: –Es como ese chiste que dice que el mismo día le dieron el Premio Revelación y el Premio a la Trayectoria. Bueno, estamos acá con este hermoso público. Le digo que es un público estimado en 350 personas. Es el famoso estimado público. Como decíamos, tenemos antecedentes y estudios. He escrito muchas artículos en la famosa revista Cahiers du cinéma, que quiere decir: “La calle de los cines”.
Rabinovich: –Claro, Lavalle. Yo soy un gran admirador de Jean-Luc Godard. Siempre que necesité inspiración, busqué en Godard.
Mundstock: –Si antes buscó en Godard, ahora busque en adedgazard.
Rabinovich: –No, pero me refiero al gran director de cine.
Mundstock: –¿Es un director de cine?
Rabinovich: –Creo que sí.
Mundstock: –¿Truffaut?
Rabinovich: –Sí, triunfó en todos lados. Hizo peliculones.
Mundstock: –No, Truffaut es otro director de cine. Bueno, ¿vio que el intercambio enriquece? ¿Por qué no cuenta cómo se vinculó con el cine?
Rabinovich: –Mi vínculo con el cine se lo debo a mi padre. El que me introdujo en el cine fue mi papá. Y me dejó en el cine. No me fue a buscar. ¡Tres días estuve! ¡Quince veces vi la película!
Mundstock: –¿Qué película era?
Rabinovich: –No me acuerdo, porque tampoco la entendí. Luego, con los años me fui perfeccionando y me considero un experto en...no entender películas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.