TEATRO
El director Manuel Iedvabni escribe en el programa de mano de Por amor a Lou: “La Lou Andreas Salomé de Diament dice: ‘Como sabrá, crecí en medio de hombres. Tal vez por esa razón intuí muy pronto que los hombres tendían a desear de mí más de lo que yo deseaba de ellos, y yo tomé lo que deseaba tomar’. La pieza está construida como una epopeya. Lou nace con la abolición de la servidumbre en Rusia (1867) y muere cuando los nazis ya estaban en el poder (1936). Fue el período en que Nietzsche enunció su ‘Dios ha muerto’ para llegar a Freud con sus formulaciones psicoanalíticas y su práctica de tratamiento. Es el tiempo en que Lou, buceando en las ‘mujeres-muñecas’ de Ibsen, avanza en las posibilidades de la ‘nueva mujer’. Autosuficiente, creía en la liberación de las cadenas de la sexualidad matrimonial. Lou dirá: ‘El mundo entero estaba en erupción. El espíritu de la revolución lo impregnaba todo. El arte, la ciencia, la filosofía, la política, la moral. Todo era debatido, cuestionado. Fue un verdadero privilegio haber vivido en ese tiempo’”.
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