MUSICA › FENIX ENTERTAINMENT GROUP
La realización de espectáculos de artistas melódicos latinos es el patrimonio de esta empresa que ha incorporado también a artistas orientados a un público juvenil (por caso, los cercanos shows de Justin Bieber y Nick Jonas). Entre sus próximas realizaciones se cuentan los ocho teatros Gran Rex que Diego Torres hará en plan íntimo, el Personal Fest (abre el 2 de octubre con Lenny Kravitz en GEBA) y el show de Rod Stewart en Vélez (22/10). Además, trabaja en coproducción junto a PopArt en conciertos de rock. Marcelo Dionisio, uno de sus directores, contestó para esta producción.
1. La estabilidad económica de la región presenta una oportunidad macro para la afluencia de artistas internacionales. Eso se suma al hecho de que el público argentino es fervoroso, le da mucho al artista y eso gusta, por lo que muchos hacen el esfuerzo de venir aunque les sea menos rentable que otras plazas, como Brasil. La debilidad es que no existen estadios cubiertos que puedan albergar a unas 15 o 20 mil personas. Resulta bastante insólito que una ciudad cultural como ésta no tenga uno de ellos.
2. Fenix trabaja mucho en el interior. Hemos hecho la gira de Luis Miguel, este año haremos la de Maná y en 2012 la de Ricardo Arjona. Con los artistas latinos no hay problema porque tienen público en el interior. El tema son los estadounidenses y europeos, que manejan un calendario más ajustado, por lo que se necesita una logística más precisa de transporte.
3. Se dice que el escalonamiento de precios y los VIP surgen de una tradición de los artistas latinos y es verdad. No obstante, el rock se ha acoplado a eso y lo tiene como tendencia a nivel mundial. Incluso es el artista quien muchas veces propone cómo armar los sectores. Nos gustaría ofrecer un precio popular y sin distinciones, pero es inviable por los costos a cubrir y la disponibilidad de espacio y tickets. Amén de eso, es sólo una pequeña porción del público la que se estructura como campo VIP.
4. El precio del ticket se ajusta por una variable principal: el costo general del show, compuesto del caché del artista, el costo de alquiler del estadio o predio, la inversión en producción general y en publicidad. A partir de eso, se arma un precio que se calcula localmente, respetando el poder adquisitivo y la capacidad de pago: pensar global y actuar local.
5. Hay un dato en el que no se repara: el clima. En Argentina, y en toda América latina, tenemos estadios abiertos que en determinadas épocas del año no son viables. El segundo dato que determina todo es el cronograma de gira de los artistas: casi por regla, los músicos internacionales bajan a dar la parte sudamericana de sus shows en las segundas mitades del año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux