Martes, 25 de abril de 2006 | Hoy
PLASTICA
Los siguientes son los textos de artistas escritos en las paredes:
Jorge Gutiérrez: “Si el arte un día desapareciera en el complejo campo de la cotidianidad, las piezas estarían dispuestas a ser ‘detonadas’ en cualquier momento y por cualquiera. Qué alivio... sin artistas”.
Gerardo Medina: “El arte es algo donde todo es verdadero y donde sólo son falsas las circunstancias”.
Javier Juárez: “El arte es como un slogan publicitario. Para lo demás está Mastercard. Enjoy”.
Sandro Pereira: “Me gustan las chicas/ me gustan las drogas/ me gusta mi guitarra/ me gusta James Bond y Madonna/ me gustan los perros/ me gusta mi stereo/ me gusta la calle/ me gustan algunas otras cosas/ pero lo que más me gusta son las cosas que no se tocan”. (Intoxicados)
Pablo Guiot: “Más que la naturaleza de la pieza, importa su accionar como vehículo de un intercambio. La pieza puede no ser una pieza sino un conjunto de procedimientos, que alcanzan en determinado momento una forma provisoria. La obra es el resultado de un escenario que el artista proyecta sobre la cultura” (Nicolás Bourriaud).
Geli González: “Vienen a mi cabeza muchas (y frágiles) palabras. Ahora mismo recuerdo el ‘relato’ de Sigurdur Gudmundsson sobre una obra de su hermano Kristjan Gudmundsson: una línea (dibujo) de enorme extensión, trazada en un dilatado espacio geográfico. La misma atravesaba tierras de diferentes propietarios, a quienes el artista compró la extensión correspondiente en cada caso. El ‘dibujo’ existía en este relato... que ahora estoy relatándote a vos”.
Rosalba Mirabella: “Me han dado un estudio blanco los primeros días de enero del 2006, con la única condición de que tengo que devolverlo igual después de tres meses. Para empezar he pintado toda la habitación de color negro y durante todos estos días he pintado con blanco una imagen sobre algún acontecimiento del día. El trabajo se llama Cuenta regresiva y voy a devolver un estudio blanco”.
Ricardo Fatalini: “El arte según yo lo ¿entiendo? ¿es? vacío”.
Alejandro Gómez Tolosa: “... sólo me queda el goce de estar triste esa vana costumbre que me inclina al sur, a cierta puerta, a cierta esquina” (1964, J.L. Borges).
“El arte no existe. Existen los artistas. Y sus productos viven en los inconfesables deseos de otros y en los bolsillos de otros menos, y en las pulcras policromadas páginas de un libro. Y en infinitas excusas de por qué me cago en Dios, en los muertos, en la gente, en la vida, en el arte. El arte no existe... hasta la próxima pregunta.”
Sebastián Rosso: “Yo leí lo que sigue. O más bien, leí y escribí lo que sigue: Obra: No hay obra (que no sea una pieza en un campo de posibilidades). Pieza: No hay pieza (que no pueda ser obra en el campo del arte). Identidad: No hay identidad (que no se transforme en diferencia)”.
Natalia Lipovetzky: “Los gansos salvajes vuelan a través del cielo arriba. Su imagen se refleja en el agua helada abajo. Los gansos no intentan emitir su imagen sobre el agua, ni el agua intenta retener la imagen de los gansos” (Poema época T’ang).
Carlota Beltrame: “El arte no resulta de la aplicación de la voluntad sino que es algo no muy tangible y gratuito, que surge a pesar de ella”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.