Miércoles, 4 de julio de 2012 | Hoy
MUSICA
Dos sellos discográficos tienen, para este año, planes de edición que incluyen a Piazzolla. Universal, actual propietaria de Polydor y Philips, para los que Piazzolla grabó durante los ’60 y ’70, planea editar el material completo registrado en esos sellos por el bandoneonista, lo que incluye los discos 1944-1964. 20 años de vanguardia con sus conjuntos –que jamás fue publicado en CD–, para el que Piazzolla volvió a reunir sus orquestas del ’46 y del ’55, además de su octeto, y registró nuevamente parte del repertorio además de un estreno con el octeto, “Tango ballet”, y dos con el Quinteto, “Caliente” y “Contemporáneo”, Concierto de tango en el Philharmonic Hall, El Tango, con letras de Borges y la participación de Edmundo Rivero, y La Historia del tango, además de varios singles y colaboraciones con artistas como Georges Moustaki. El sello independiente Lantower, por su parte, editará próximamente tres volúmenes dobles dedicados a las grabaciones de Piazzolla con Fiorentino y con su orquesta del ’46 al ’48, con las grabaciones solistas y junto a la cantante María de La Fuente, en los ’50, los registros parisinos del ’55 y los neoyorquinos del ’59 además de la primera grabación del quinteto, con la música de la película Quinto Año Nacional. Y Warner acaba de sacar a la venta localmente The Tokio Concert, un doble registrado en vivo en 1982 –y una de las mejores grabaciones de concierto de Piazzolla, desde el punto de vista del sonido–, donde al quinteto se suma la notable cantante Ranko Fujisawa (que también grabó junto a Horacio Salgán), y L’Ultime Concert, con la actuación como solista de Piazzolla, muy poco antes de su ataque, en 1990, con la Orquesta de Grecia dirigida por el compositor Manos Hadjidakis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.