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Viernes, 26 de mayo de 2006

TELEVISION

El aroma del dinero

Una de las claves para entender el interés de los canales por no quedarse afuera del Mundial de Alemania es la que refiere a los ingresos económicos que genera en materia de publicidad. Según estimaciones de la industria, el mundial incrementará los ingresos publicitarios de este año en un 10 por ciento, superando ampliamente la inversión bruta de 10.869 millones de pesos del año pasado. Aunque la FIFA prohibió utilizar sobreimpresiones, barridas u otros recursos de PNT’s en la imagen internacional de los partidos de fútbol del mundial, los canales ya se encuentran estudiando la posibilidad de encontrarle una vuelta de tuerca para facturar dinero extra-tanda comercial. Hasta el momento, la solución encontrada sería hacer lo que TyC Sports hizo durante los últimos Juegos Olímpicos de Atenas, cuando se emitía PNT en pantalla pero no sobre imágenes del evento, sino sobre alguna postal característica del lugar de origen (en aquel entonces era sobre el Partenón). Por otra parte, el negocio no será sólo de los canales: con motivo del mundial, se calcula que este año se venderán en el país alrededor de 1,7 millón de televisores. Claro que el gran beneficiado es la FIFA, que sólo en materia de derechos de televisación recaudará 1700 millones de dólares. Tampoco la AFA pierde tiempo en este terreno: está a punto de llegar a un acuerdo con Touchstone Pictures para que el protagonista de la tercera parte de la película Gol! pueda convivir en Alemania con el plantel argentino, a cambio de un porcentaje de las regalías por los ingresos comerciales –venta de entradas, videos y DVD– que genere el último capítulo de la saga. Cifras de un certamen que, en realidad, es también un gran negocio.

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