Uno por uno, los hits del for export
- Queda inhibido el precio inflado, la famosa avivada, ya que el imán que atrae al turista hasta este rincón del mundo es conocer su puesto como segunda ciudad más barata del mundo para visitar. El extranjero informado lo hace valer desde el primer día.
- Según una encuesta de alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Kennedy, la mayoría de las visitas realizadas en plan de turismo cultural se concentran en el Casco Histórico porteño, a través de propuestas tales como recitales en bares notables, tours temáticos (literarios, musicales o en torno de personajes) y cabarets new o chic en el Café Molière (Roberto Piazza) o en el Faena Hotel & Universe (El Rebenque Show)...
- El hit for export es la tanguería: las une una estética barroca y gestos exagerados. Para el cierre, en algunas, está previsto un número folklórico ecléctico: boleadoras, poncho y payada...
- El folklore también se somete al dictado turístico en espectáculos como Opera Pampa o Nativo, en el género de la comedia musical, adaptando la zamba y la chacarera al melódico, con imágenes de indios y gauchos para afirmar el discurso de la argentinidad progresiva.
- El espectáculo for export –según el organizador del Boxing Tour– es tan seguro como el viaje a la villa o al Rosedal de noche: a bordo de la combi polarizada con imagen plena para observar sin ser mirado.