espectaculos

Martes, 1 de marzo de 2016

CINE › BAJó EL NúMERO DE TELEVIDENTES

Apagón de pantallas

La 88 edición de los Oscar, que se celebró este domingo en Los Angeles, fue seguida a través de la televisión estadounidense por 34,3 millones de personas, lo que supone la audiencia más baja de los premios de la Academia de Hollywood desde 2008. La gala, que fue presentada por el comediante Chris Rock, obtuvo un índice de audiencia del 10,4 por ciento entre el público adulto de 18 a 49 años, según la agencia de estadísticas Nielsen.

Los Oscar de 2015, que tuvieron a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias, consiguieron un mejor resultado que los de este año dado que registraron una audiencia de 37,3 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 11 %. La edición de este domingo marca además el peor resultado televisivo para los Oscar desde 2008, cuando 32 millones de personas se congregaron para seguir los premios presentados por Jon Stewart. De acuerdo con los datos reflejados ayer por el medio especializado Deadline, la gala de 2014, con Ellen DeGeneres como conductora, se mantiene como la más vista de las celebradas en el siglo XXI al atraer 43,7 millones de espectadores. La 88 edición de los Oscar tuvo lugar este domingo envuelta en la polémica por la falta de diversidad entre los nominados, ya que, por segundo año consecutivo, no hubo actores negros nominados en las categorías de interpretación. Este hecho provocó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra y, tras conocerse los datos de la audiencia, responsables de la protesta aseguraron que sus acciones de rechazo motivaron en parte los malos resultados televisivos.

“El apagón a los ‘Oscar blancos’ este año fue un éxito fantástico”, dijeron Earl Ofari Hutchinson, presidente de la Mesa Redonda de Política Urbana de Los Angeles, y Najee Ali, presidente del Proyecto de Esperanza Islámica. A su vez, indicaron que, si no hay cambios para favorecer la diversidad en Hollywood, el siguiente paso será organizar “un apagón” dirigido a los anunciantes televisivos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.