TELEVISION
Si bien comparten el reconocimiento de ser los dos canales de series más importantes de la TV por cable de la región, Sony y Warner poseen estrategias divergentes respecto de América latina. Mientras Sony apuesta a las producciones originales en la región, Warner opta en el corto plazo por mantener su grilla con producciones estadounidenses, porque todavía no ve la rentabilidad de ese negocio. “En Latinoamérica hay menos de 20 millones de suscriptores de TV por cable, y en Estados Unidos entre 50 y 80 millones. Para el tipo de presupuesto que tendríamos que utilizar para la producción original, el reintegro por publicidad regional sería muy escaso. El mercado publicitario de América latina no es hoy lo suficientemente grande como para financiar ese tipo de propuestas”, detalla Spinelle. A contramano, Sony ya confirmó para 2007 la realización de al menos tres producciones originales en la región. A la segunda temporada de Latin American Idol, la señal agregará un night show encabezado por el presentador venezolano Luis Chataing, con invitados de toda la región, y un ciclo musical, que se producirá en Miami, exclusivo para México. “Se trata de una propuesta musical. Es una propuesta inédita, que nunca se ha hecho”, adelantó Pizzolante. A su vez, admitió que probablemente se incluya una serie de animación realizada en la Argentina.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux