Viernes, 22 de diciembre de 2006 | Hoy
CINE
Ante el inminente estreno uruguayo de No a los papelones, Página/12 consultó a uno de los asambleístas activos en el reclamo contra la instalación en Fray Bentos de las papeleras Botnia y Ence. Tras haber visto los trailers disponibles en Internet, el único material que –por el momento– se puede conocer de la película de Eduardo Montes Bradley, el asambleísta Gustavo Rivolier tiene posición tomada.
–¿Cuál es su posición frente a una película como No a los papelones?
–Quieren hacerse famosos a costillas nuestras. Los desinformados quieren buscar fama a costillas del escándalo y la desgracia ajena.
–¿En Gualeguaychú se pudo conocer el contenido del documental de Montes Bradley?
–Yo vi los minutos que se encuentran disponibles en Internet. Así fomentan la hermandad argentino-uruguaya.
–¿Qué opina del estreno reservado al Uruguay? ¿Cree que podrá verse en la Argentina?
–Usted fíjese los antecedentes de este señor, vea qué premios internacionales ha ganado, qué películas taquilleras ha filmado, qué films de renombre ha estrenado. Tal vez por eso la estrenen sólo en Uruguay. ¿Usted cree que Gualeguaychú va a ir a censurar y a ponerse en la puerta de un cine para que no la den? No sé por qué nos ponen a nosotros en el medio. Que les pregunten a los distribuidores por qué no la quieren estrenar en la Argentina. A lo mejor la película es tan mala que nadie le quiere dar pelota...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.