TELEVISION › LA INFLUENCIA DEL FLAMANTE SISTEMA EN EL MODO DE VER TV
› Por Emanuel Respighi
Si, como se dice, el fútbol fue, es y será el motor de penetración de la TV paga en Argentina, en el juego mediatizado de la pelota actual el servicio DirecTV Plus DVR, que la compañía satelital acaba de lanzar esta semana, se presenta como una tentación para el futbolero. ¿Por qué? Simplemente porque el nuevo decodificador con videograbadora digital incorporada que DirecTV ofrece a sus clientes permite ver la repetición de los goles que la monopolizada transmisión televisiva del fin de semana ya no ofrece, como “gancho” para elevar el rating de Fútbol de Primera. Es que el flamante servicio da la posibilidad de pausar programación en vivo, grabar hasta dos programas a la vez, rebobinar para captar aquello que los ojos no pudieron ver, repetir los últimos segundos y continuar viendo una película o programa sin perderse nada. Todo esto sin recurrir a VHS o DVD, ni a ningún otro tipo de aparato más que el mismo decodificador.
El nuevo “chiche” que cambiará la forma de ver televisión es el L-15, el decodificador de última generación de DirecTV Plus DVR, que marca el ingreso en el mercado regional de TV paga de servicios de videograbadoras digitales. “Lo que querés ver, cuando lo querés ver”, reza el slogan de presentación del último avance tecnológico de la TV paga, que DirecTV lanzó para los 4 millones de abonados que posee en toda la región. Un slogan que, lejos de tratarse de una frase hecha, hace honor a las nuevas prestaciones que el flamante servicio permite, y que cambia usos y costumbres televisivos.
“Con este servicio, DirecTV refuerza el compromiso y liderazgo que la compañía tiene con sus clientes en la búsqueda de brindarles el mejor entretenimiento, con la más alta calidad”, explicó Página/12 Carlos Prátola, presidente y CEO de DirecTV Argentina y Uruguay. “El servicio hace realidad, hoy, la TV del futuro. Ya nada será como antes en el mundo de la TV. Es un orgullo que DirecTV sea la compañía que, haciendo honor a su historia, revolucione la forma de ver televisión”, agregó el ejecutivo.
La nueva prestación permite grabar hasta cien horas de programación en la memoria digital del equipo, en un espacio suficiente como para que el cliente pueda armar su propia videoteca, ya que también almacena películas del pay per view. Además, el equipo posee una función de memoria de grabación predictiva, que le permite grabar automáticamente y sin necesidad de programar previamente, en función de determinadas preferencias televisivas que el usuario marca por única vez. Si se es fanático de alguna serie, como Lost o 24, el decodificador graba todos los envíos de la serie sin que el televidente tenga que estar pendiente de configurar el equipo cada vez que se emita un episodio o que los programadores decidan cambiar la programación, ya que el equipo capta los títulos, no los horarios.
Claro que DirecTV Plus DVR tiene un costo adicional al abono básico por tratarse de un “servicio VIP”. Entre sus ventajas, el servicio además les ofrece a los suscriptores una línea telefónica de atención al cliente directa y exclusiva, más un apoyo técnico propio. Para acceder al servicio que hace realidad el sueño del televidente de ver lo que quiere cuando quiere, los clientes deben estar, al menos, abonados al “Combo 2” de DirecTV, que contempla dos paquetes Premium. Cubierta esa necesidad, se debe abonar un extra mensual de 20 pesos. Por otro lado, los abonados deben pagar por única vez el costo del nuevo decodificador, que varía de acuerdo al “historial” de cada cliente (antigüedad, cantidad de decodificadores, paquetes premium, etcétera), pero que oscila entre los 400 y los 800 pesos, con diferentes planes de pago.
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