Sus videos crean mundos propios, poco realistas, dentro de una escala que encuentra su punto máximo en “Sales”, de Bahiano, con la invasión de monstruos, pero que tiene versiones más sutiles como el “Baby no”, de La Portuaria. Ese universo aparte toma préstamos, otra vez, de los jardines de Edward Scissorhands, de Tim Burton, director que es una referencia recurrente desde “Arrancacorazones” de Attaque 77 hasta “Baby no”. El homenaje se plasma con los músicos vestidos como jardineros, interviniendo el área como si fuera un pacífico suburbio yanqui. Los amarillos y los fucsias, bien nítidos, se expanden en el cuadro. Baby es una vieja, resignificando el objeto de deseo que cobra entidad irónica, como si cada videoclip fuera la excusa para desarmar un cliché. Los Farsa cultivan esa ambigüedad entre registros naïf y otros con la intensidad de la acción fantástica, en una gama que se expande desde “Sales” a la casa de muñecas de “Uno los dos”, de Miranda. Justamente, la letra de ese tema, que dice hemos perdido personalidad en esta relación, se ilustra con los humanos devenidos puro plástico, enclaustrados en la casita, como unos aggiornados personajes de Joe 90, pero en colores intensos y capaces de generar y representar el romance. Siempre, la cita retro demuestra el fondito melancólico de los chicos de Farsa, que están mirando hacia atrás para plasmar la comedia de Pimpinela o la romántica de Miranda, sin excepciones.
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