- Orden y progreso. “Lo principal que llama la atención es el ordenamiento de la información y los procesos que aplican a esa información para llegar a un resultado final. Trabajan con mucho método al trabajo; mucho más del que nosotros estamos acostumbrados a implementar. Lo veo en el modo en que piden y ordenan los datos y en cómo nos exigen estar informados para participar de las reuniones” (Guillermo Muro, director de cuenta de Toyota).
- Menos celebridades que en Oriente. “Yo siempre pienso en la gente de acá: en el que va a recibir el mensaje. A mí no me gusta tanto el trabajo con celebridades; prefiero un buen concepto que hable del producto. Mi favorita del año pasado es Aplausos, de Coca Light, agencia Santo. Me sorprendió porque fue la primera que salió, y luego todos apuntaron a lo mismo. Es la necesidad de partir de un concepto nuevo” (Federico Coringrato, redactor creativo de Dentsu).
- Alta tecnología y productos de luxe. Dentsu tiene a su cargo la importación del mensaje publicitario de las principales marcas japonesas, que por lo general (por tratarse de tecnología y vehículos) apuntan a un target de alto poder adquisitivo. “Hay que tener en cuenta el poder de consumo, pero no ubicar el producto allá arriba, sólo para una elite”, dice Ricky Couso, director creativo.
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