Domingo, 8 de julio de 2007 | Hoy
MUSICA
- La sede más convocante fue Río de Janeiro: casi 400 mil personas llegaron hasta las inmediaciones del gran escenario montado en la playa de Copacabana. La gran estrella internacional fue Lenny Kravitz, en medio de una mayoría de artistas brasileños. Pero aunque parezca mentira, la apertura le perteneció a Xuxa, el crédito local más famoso.
- Gustavo Cerati, el único argentino que participó de Live Earth, cantó en Hamburgo “Un día especial”, como invitado especial de Shakira. La cantante colombiana fue una de las más aplaudidas en la ciudad alemana, que convocó menos público del esperado debido a las fuertes lluvias caídas durante buena parte del día. Fue, por un día, la capital latina: también se presentaron Enrique Iglesias y Maná.
- Más allá del pintoresquismo de las 17 personas que asistieron al show en la Antártida, Johannesburgo y Shanghai fueron algunas de las sedes donde asistió menos público. En la ciudad sudafricana apenas 2 mil espectadores vieron a los africanos Soweto Gospel Choir y Angelique Kidjo, al grupo de reggae UB40 y a la cantante británica Joss Stone. Aunque Africa es el continente más afectado por el calentamiento global, el encuentro pasó inadvertido en la ciudad más importante de Sudáfrica. En Shanghai, en tanto, unas 3 mil personas asistieron a la futurista Torre de la Perla Oriental. La única estrella internacional presente en el evento de tres horas fue la veterana británica Sarah Brightman, en un escenario plagado de bandas de pop famosas a nivel local, procedentes de Hong Kong, Taiwan y China continental. La televisión estatal china no retransmitió el show en vivo, pero un canal de Shanghai y emisoras de otros lugares emitirán parte del espectáculo en los próximos días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.