CINE › EL CREADOR MATT GROENING, LOS PRODUCTORES MIKE SCULLY Y AL JEAN
La tranquilidad de Matt Groening, la cabeza detrás de Los Simpson, se apoya en la seguridad de que “Homero Simpson es el mejor actor del siglo XXI”. Agrega Groening sobre su criatura más famosa: “Todo eso con la mayor simplicidad, un rostro que ni tan siquiera tiene cejas y donde todos sus sentimientos quedan expresados a través de esa mirada de ciervo delante de unos faros”. Consultado por su encumbramiento como ídolo pop, Groening declaró: “Sabía que conectaría con los niños, pero no me podía imaginar su conexión con los adultos. Fue dar pasos de ciego, pero ahora puedo ver que acertamos, por las colas y el entusiasmo”.
“La creación del largometraje nos ha dado nuevas energías”, confiesa el productor y motor de Los Simpson. Si la pregunta del millón es el porqué de esta espera de dieciocho años hasta la llegada del largometraje, con su humor habitual Groening culpó una vez más a la “pereza”, identificándose con Homero, su personaje preferido. Un proceso donde lo más difícil fue encontrar la historia después de más de 400 episodios “para no repetirse”. La historia de la película se centra en la familia protagonista, donde Homero crea una catástrofe ecológica que pone en peligro la existencia de su ciudad, Springfield. La crítica estadounidense fue unánime al decretar que el film de 65 millones de dólares de presupuesto es demasiado parecido a la serie que durante cerca de veinte años ha popularizado la comedia más longeva de la televisión.
Como puntualizó el periódico The New York Post, en el largometraje han participado un total de once guionistas bajo la dirección de David Silverman, aunque el resultado es el mismo que el de la serie, que tiene tan sólo un par de escritores. El diario Los Angeles Times evaluó que el film tiene momentos “inspirados”, aunque en la lucha por encontrar una trama al nivel de los más de 400 episodios de la serie y capaz de sostenerse como largometraje, “fracasa cuando habla de temas morales”. Mientras, el propio Homero comenta a gritos a sus objetores desde la pantalla cuando llama a la audiencia “estúpida” por pagar para ver algo que pueden seguir en la televisión de forma gratuita. Es precisamente ese tipo de ironías las que hacen que el público agote las primeras funciones.
“Hay muchas alusiones para los seguidores más dedicados, pero también hemos hecho una película para todos, un film que le diga al que no conozca a estos personajes que ‘si esto te gusta tenés también una serie en la que se puede profundizar’”, aseguró Al Jean, el productor del film y la serie de Fox. Como reconoce Mike Scully, otro de los productores de la serie y la película, Los Simpson en cine es la mejor promoción para la 19ª temporada de esta serie que debuta en septiembre próximo en los Estados Unidos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux