Martes, 12 de febrero de 2008 | Hoy
MUSICA
Juan José Mosalini lleva 30 de sus 64 años viviendo en París. Su etapa en la Argentina (de 1977 para atrás) se divide entre proyectos propios y arriesgados (Generación 0, con Rodolfo Mederos; Quinteto Guardia Nueva, con Daniel Binelli), y trabajos, bandoneón en mano, para las orquestas de Horacio Salgán, José Basso, Leopoldo Federico y Osvaldo Pugliese, con quien permaneció siete años. En Francia, luego de armar Tiempo Argentino junto a Tomás Gubitsch, Gustavo Beytelmann y Enzo Gieco, formó el trío con Beytelmann y el contrabajista francés Patrice Caratini y editó La Bordona, Imágenes y Violento, este último atravesado por un riesgoso y rico cruce con el jazz y que incluye dos perlas inevitables: “Fables of Fabus”, de Charles Mingus, y “Crepusenle with Nellie”, de Thelonious Monk. A fines de los ’80 creó la primera cátedra de bandoneón en Europa, en el conservatorio de Gennevilliers, donde continúa con su muy reconocida tarea pedagógica hasta la actualidad.
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