Sábado, 8 de abril de 2006 | Hoy
FINAL DE JUEGO
Por Leonardo Moledo
–La verdad –dijo el Comisario Inspector– es que el artículo de Ana María Vara sobre las papeleras nos deja poco espacio y hay varias cartas que vale la pena publicar. Así que hoy les dejamos la palabra a los lectores.
¿Qué piensan nuestros lectores de la decisión del Comisario Inspector?
El Comisario Inspector trae a cuento el cuento de Stanislav Lem donde un inventor, Trurl, construye una máquina que podía fabricar cualquier objeto que comenzara con N. Un amigo y rival utiliza la máquina diciéndole: ¡Tienes que hacer Nada! Y la máquina, obediente, comienza a crear Nada haciendo desaparecer reiteradamente cosas.
Así como Julio Verne fue un escritor visionario (De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino), podemos decir lo mismo de Lem, que no sabemos si imaginaba que su artilugio iba ser plasmado en Argentina. El 24 de marzo de 1976, la junta integrada por Videla, Massera y Agosti, recrea la máquina de Trurl. Videla la activa diciéndole ¡Tienes que hacer Nada! Y desaparecieron treinta mil personas.
Roberto Fedorovsky
¡¡¡El cuento me pareció genial!!! Pone las cosas en su lugar: al comienzo no fue el Génesis sino el Apocalipsis. Leo: suerte que sos “Moledo” y no “Noledo”. Si no, hoy estarías ocupando un lugar en nuestros recuerdos junto con los nornios y los nemins.
Carlos Enrique Iorio
Dos líneas afectuosas sobre los últimos “Final de Juego”: el tiempo es lo único continuo que hay, independientemente de que nuestra percepción lo “discretice” a veces. Es más, su única esencia es ser lo continuo. En verdad el Tiempo es harto Indiscreto. Un abrazo atemporal.
Sergio Siminovich
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.